TRADUCIR:

*ESPEJOS

Lienzos y Mandalas hechos espejo de bolso, con más de 160  modelos diferentes....

Los Mandalas son dibujos en formas concéntricas utilizados desde tiempos ancestrales para conseguir armonía personal. Son un soporte gráfico para llegar a la meditación, tanto al observarlos como al dibujarlos o pintarlos. Los mandalas son originarios de India, pero se han encontrado en otras culturas; indígenas de América (Navajos, Aztecas, Incas...etc.) aborígenes de Australia.



Mandala es una palabra sánscrita que significa círculo. Los monjes budistas construyen complicados mandalas para conmemorar situaciones especiales, empleando incluso semanas en construirlos a base de arenilla tintada. Cuando los terminan, dejan que el viento los deshaga. De este modo trabajan el llamado Karma Yoga, o el Yoga de la acción, para ellos lo importante es la acción en sí misma y no el resultado.



Los mandalas tienen también aplicaciones terapéuticas ya que ayudan a equilibrar los dos hemisferios cerebrales, el racional y el creativo. Esto se debe a que en un mismo dibujo encontramos figuras geométricas que son captadas por nuestro lado lógico y colores y dibujos que son captados por nuestro lado creativo. También a nivel espiritual, ayudan a llevar a la meditación a nuestro lado racional.